¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

jueves, 5 de enero de 2012

Receta casera de croissant original



Ingredientes:

- 500 gr de harina de fuerza
- 75 gr de azúcar, 2 huevos
- 50 gr de mantequilla,
- 25 gr de levadura de panadería (8-9 gr de levadura de panadería instantánea)
- 5 gr de sal
- 75 ml de agua
-75 ml de leche entera
- 200 gr de mantequilla.
Preparación:

- Empezamos tamizando la harina y formamos dos volcanes, uno con la cuarta parte de la harina que mezclaremos con la levadura y el agua tibia, formando una bola que dejaremos fermentar en un bol con agua hasta que se forme una esponja.
- En el volcán grande añadiremos el resto de los ingredientes excepto los 200 grs de mantequilla que serán para darle vueltas al hojaldre. Empezamos a mezclar estos ingredientes y añadimos la esponja.
- Amasamos bien la masa durante unos diez minutos, debe resultar una masa elástica, ligeramente húmeda y se despegará de las manos y de la mesa.
- Le hacemos dos cortes en cruz y la dejamos reposar unos diez minutos. Pasamos a estirar en forma de estrella de cuatro puntas dejando el centro algo más grueso.
- Aladimos los 200 grs de mantequilla, que habremos trabajado ablándandola formando una lámina gruesa y después la volvemos a enfriar, aunque no del todo, solo ligeramente.
- Cerramos la masa como si se tratase de un sobre, primero las puntas que han quedado en posición vertical, y luego las que han quedado en posición horizontal.
- Con un buen rodillo aplastamos la masa y pasamos a estirar dejándolo tres veces más largo que ancho.
- Después plegamos la masa sobre sí misma, primero una punta hacía algo más del centro y después la otra punta por encima, un poco por encima de la primera y volvemos a estirar de la misma forma, realizando esto una o dos veces más.
- Podemos dejar el plastón de hojaldre envuelto en flim para estirar al día siguiente en la nevera, o bien pasar a estirar los croissants.
- Si hemos metido la masa en la nevera, volveremos a realizar el mismo proceso de doblado, y amasado dos veces más. Y pasamos a estirar el plastón.
- Le daremos un tamaño de unos 40 cmts de ancho por lo que dé de largo.
- Se divide la masa por la masa, cortándola con una puntilla, en dos mitades. Y haremos triángulos de unos 8 cmts de base. Si queremos hacer croissants pequeños , cortaremos la masa longitudinalmente en 3 y le daremos un corte a los triángulos de unos 5 cmts de base.
- Le damos un corte de unos 2 cmts abrièndolo ligeramente. Pasamos a enrollarlos desde la base hacía la punta , y al mismo tiempo lo ensancharemos ligeramente obteniendo unos cilindros de unos 10 a 12 cmts de ancho(de los 8 iniciales).
- Colocamos en las placas del horno. La punta debe quedar en la parte de abajo y le damos forma de cuernos apretándolos hacía la placa o bien los dejamos con la forma parisina,. Los humedecemos ligeramente dejándolos reposar hasta que doblen su tamaño.
- Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno a unos 225º durante unos 10 o 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario