¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

miércoles, 4 de enero de 2012

Donuts




Ingredientes, para 8-10 donuts.
Para la masa: 200 cc. leche, 1 huevo, 40 gr. mantequilla, 2 cucharadas de agua, 375 gr. harina, 70 gr. azúcar, media cucharadita de sal, 1 ½ cucharaditas de levadura de panadería, granulada.
Aceite de girasol, para freír.

Glaseado: 225 gr. azúcar glasé (en polvo), media cucharadita de esencia de vainilla, 3 cucharadas de leche.
Elaboración:
Con máquina panificadora, mezcla los ingredientes de la masa, en el mismo orden en que están detallados. Es decir, primero los líquidos y luego la harina y demás ingredientes, acabando con la levadura. Si usas levadura fresca, en bloque, añádela al principio, junto con la leche. 
Conecta el programa de amasado y deja completar el ciclo.
Si no tienes panificadora, templa la leche un poco, debe estar a unos 37º. Cierne la harina, pasando por un colador. Mezcla con el azúcar, la sal y la levadura granulada. Haz un volcán, y en el hueco central vierte la leche templada, el huevo batido ligeramente y el agua, junto con la mantequilla, cortada en trocitos y que habremos ablandado a temperatura ambiente.
Para ablandarla lo mejor es amasar la mantequilla unos minutos con las manos limpias. A esta operación, que se puede hacer con guantes de silicona, se llama pomar la mantequilla, y facilita la mezcla.
Amasa sobre la mesa enharinada unos minutos, hasta que la masa quede elástica. Pasa a un cuenco limpio y seco, tapa con film y deja en sitio cálido para que fermente, durante una hora o hasta que duplique se volumen, como mínimo.
Una vez lista la masa, ya sea hecha de forma manual o a máquina, la pasamos a la mesa enharinada. Amasa unos segundos,cubre con un trapo limpio y deja reposar 10 minutos.
Divide la masa en dos partes. Extiende cada parte sobre la mesa enharinada, hasta que tenga un grosor de 1,5 cms. Corta la masa con forma de dónut, puedes usar un molde de aro grande y cortar el centro con un aro pequeño, para hacer el agujero central 
Tapa y deja fermentar en sitio cálido entre 40 y 60 minutos, o hasta que queden ligeros
Fríe los donuts en aceite no muy caliente, a unos 180º, no más de dos o tres a la vez, hasta que se doren ligeramente. Dales la vuelta y deja dorar por el otro lado. Escurre sobre papel de cocina
Mezcla los ingredientes del glaseado, el azúcar en polvo con la vainilla y un poco de leche. Glasea los dónuts, deja enfriar sobre una rejilla, y sirve fríos o templados
Tiempo de 1ª fermentación: 60 minutos
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Tiempo de 2ª fermentación: 45 minutos
Dificultad: Difícil

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DEL DONUTS CON AZÚCAR
.
150 gramos de azúcar glasés
150 gramos de mantequilla derretida
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE COLORES
.
80 ml de mantequilla
480 ml de azúcar glasés
1 cucharadita de azúcar avainillado
40 ml de agua
40 ml de leche
Colorante
fideos de colores o virutas de chocolate (color a elegir o depende del glaseado).
.
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
.
una tableta de chocolate de cobertura blanco negro o con leche como os guste
un poco de mantequilla
fideos de colores





No hay comentarios:

Publicar un comentario