¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011

Tarta de mousse de dulce de leche


Ingredientes:
Base:
Plancha de bizcocho o de galletas trituradas con mantequilla.

Relleno:
  • 275 gr. de dulce de leche (todo lo que podamos sacar del bote)
  • 500gr de nata
  • 4 hojas de gelatina.
Cobertura de chocolate brillante:

      80 gr. de nata
      120 gr. de azúcar
      97 gr. de agua
      40 gr. de cacao puro en polvo
      4 hojas de gelatina.

Elaboración: 

Preparamos la base, con una plancha de bizcocho o galletas. La extendemos dentro de un aro colocado sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta (así luego, una vez cuajada, tan solo tendremos que tirar del aro hacia arriba) o dentro de un molde desmontable.
Ponemos a remojo las hojas partidas en un bol con agua fría, durante cinco minutos.
Echamos en un bol el dulce de leche y lo calentamos unos 4 minutos. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos unos segundos para diluirlas y que no nos queden grumos. Reservamos removiéndolo de vez en cuando para que temple más rápido.
Mientras tanto, montamos la nata. La vertemos en el bol (el dulce de leche no debe estar caliente). Vamos removiendo con una lengua de silicona, despacito, con movimientos envolventes en forma de ochos y de arriba abajo.
Volcamos este mousse sobre la base de galletas, alisamos apretando para que no nos queden “burbujas de aire” dentro. Dejamos en el congelador durante unas horas o en la nevera de un día para otro.
Una vez cuajada, prepararemos la cobertura brillante de chocolate  y la echaremos por encima. Dejándola en reposo un poco más de tiempo, para que se solidifique. Adornar al gusto.

(1) Cobertura brillante de chocolate: 

Elaboración:
Hervir la nata líquida, el azúcar y el agua.
Añadir a continuación el cacao, remover bien hasta que no haya ningún grumo y calentar hasta 103º.
Enfriar y agregar a 60º las hojas de gelatina escurridas, previamente puestas en remojo durante 5 minutos en agua fría. Usamos la mezcla cuando llegue a 40º.
Si tenemos el glaseado preparado con antelación no hay problema. Lo calentaremos hasta 40º para poder utilizarlo.

Para la decoración he utilizado unos abanicos,  regalo  que he recibido desde Santa Coloma de Farnes, enviado por la empresa Trias. Muchas Gracias.
Las exclusivas galletas Trias se basan en recetas únicas de 1908. La almendra es la auténtica protagonista de su elaboración, un ingrediente de calidad que diferencia la marca. Su versatilidad permite hacer hasta 10 especialidades, que encontrará en los surtidos y paquetes selectos de producto. Para compartir, regalar, soñar y disfrutar de momentos gastronómicos Trias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario