¿Qué os parece nuestra página?

Té pakistaní o afgano

Té pakistaní o afgano
Delicioso Té por el chef Omar

sábado, 31 de diciembre de 2011

Bracitos gitanos de nata y mermelada de fresa



Ingredientes:
  • Para el bizcocho: 3 huevos, 100 gr. de azúcar,  100 gr. de harina.
  • Para el relleno: mermelada de fresa (casera, ver receta), 200 ml. de nata (35.1% materia grasa) bien fría, 2 cucharadas de azúcar glas.
  • Para la cobertura: 150 gr. de chocolate blanco, 50 gr. de mantequilla, 3-4  cucharas de nata o leche templada, colorante alimentario rojo.
Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC.

BIZCOCHO: Poner los huevos en un bol con el azúcar. Batir con la batidora de varillas durante 5 minutos, hasta que triplique su volumen. Añadir la harina poco a poco tamizando, mezclando manualmente. La harina se añade poco a poco mientras mezclamos, para evitar que el peso haga que baje la mezcla de azúcar y huevos.
Forrar una bandeja de horno y poner la crema. Hornear a 180 ºC durante unos 8-10 minutos.
Ahora hay que trabajar algo rápido para que el bizcocho no se enfríe.  Sacar del horno, poner el bizcocho sobre un paño, quitar el papel, cortar todo el exterior (ya que suele quedar mas seco) y cortar por la mitad a lo largo, para que queden dos tiras de bizcocho iguales. Poner la mermelada, encima la nata y enrollar los dos cada uno por su lado ayudándonos del paño.
COBERTURA: Poner el chocolate y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita. Añadir el colorante. Mezclar bien. Añadir la leche templada sin dejar de mezclar, hasta que quede una crema para poder cubrir  los pastelitos.
NATA PARA RELLENO: Montar la nata bien fría. Cuando esté a medio montar se añade el azúcar y se sigue montando hasta que esté bien firme. Reservar en el frigorífico.
Cortar en porciones. Poner sobre una rejilla y cubrir con la cobertura de chocolate teñida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario